<$BlogRSDUrl$>

jueves, noviembre 27, 2003

And now the teacher's gone...


Iba a realizar un plagio descarado copiando Ahora de Ismael Serrano del blog de mer (ya le pedí permiso y puse el link...ahora he de pedir perdón por haberlo escrito mal en un principio...xo ya está todo en orden (o eso espero). Pero finalmente he decidio poner simplemente un link al post, por si a alguien le apetece leerla. Es preciosa.
post
Y leyendo, leyendo, pues me han asaltado a mí también las nostalgias de los tiempos del instituto...pero no voy a hablar ahora de ellas, porque ya las introduzco bastante a menudo sin necesidad de dedicarle entera y premeditadamente un post. Hoy, después de mucho, mucho, mucho tiempo he tenido que agacharme en clase para que la profesora no viera que estaba llorando de risa. Ha sido genial. No cuento el chiste porque esas cosas pierden gracia cuando pasa el momento...o se vive o nada. Se siente :P Después de eso, al final de la clase, he mirado a la puerta y he visto a través del cristal a Mer y Pakuito sonriéndome, y eso me ha puesto más contenta todavía...hemos estado una hora penqueando...en fin, nada del otro jueves, pero me sientan genial estos encuentros.
Ahora debería estar estudiando para el examen de mañana, pero no tengo ganas...además, mañana estaré en la biblioteca a las 8, y hasta las 10 no es, con lo que tengo tiempo de sobra para mirarmelo todo (sí, ya, siempre parece que más tarde habrá tiempo de sobra...) (cállate, asquerosa conciencia...)
Por cierto, no entiendo el cabreo de la gente por el Manifiesto ARS. Está claro que es de coña, me parece estúpido que los llamen nazis y no sé qué otras cosas más. Madre mía...la gente está hipersusceptible, no se puede decir nada sin que miles de personas (la mayoría de las veces pertenecientes a la asociación x) se lancen contra ti. Como con la cantidad de anuncios que prohiben...verás, que yo entiendo que ciertas cosas hieran la susceptibilidad de la gente...xo creo que llegan a un punto en que se pasan.
Paradójicamente, al mismo tiempo que leía el contramanifiesto y otros posts en contra, la carita del imood mostraba que la gente estaba thankful. Me resulta raro que la mayoría de la gente que usa ese servicio esté agradecida. Vamos, no es que me parezca mal ni nada, solo curioso. Estaba acostumbrada a ver solo tired.
Pues nada, después de este no muy productivo post (se me olvido seguir la regla de pensar antes de escribir :P) me despido...no creo que vuelva hasta el lunes, cuando por ifn tend?re una mañana libre para poder pensar con tranquilidad algo q escribir.
bss...

martes, noviembre 25, 2003

Ya llegué a 100!! 

Estrené el tercer dígito de mi contador...:P En fin, la mitad de las visitas seguro que son mías xD xo no todas, eh? que conste. Un beso,que me voy a prácticas....

lunes, noviembre 24, 2003

Sometimes I get so weird, I even freak myself out, I laugh my self to sleep it's my lullaby...


Esta mañana leí un post en el blog de mer (en próximas apariciones podré la dirección, tengo antes que pedirle permiso :P) que acababa cantando "Me siento bieeeen porque tengo el soool" que me hizo sonreir y salir a la calle cantando, a pesar del frío y la lluvia. Llegó el autobus y venía lleno, y entonces me deprimí. Así, en 5 segundos, del cielo al suelo. Pero me dije q no podía ser, estropearme el día porque el autobus viniera lleno, así que cogí el camino, me puse a cantar Avril Lavigne y me fuí andando y otra vez contenta. Joer. Tienen que ser las hormonas o algo, porque no es normal...

Y el día en general ha ido bien, porque cuando parecía que ya iba decayendo hablé con mer por el messenger y se volvió a animar la cosa ;) gracias amor.

Cuando salí de las clases en la facultad hacía un frío horroroso. Y no sé por qué extraño motivo me vino olor a castañas. Así, porque sí...Dicen que el olfato puede traer recuerdos, pero no que los recuerdos puedan traer olores...por muy convencida que esté yo de que así sea.
Pues nada, que entre el frío, el olor inventado de las castañas y la lluvia, me dio la sensación de que era 5 de enero, y durante la clase de inglés me puse a pensar en los 5 de enero de mi vida...Cuánta ilusión. Estuve creyendo en los reyes magos hasta los 9 años ?debería censurar este post por si algun niño lo descubre por casualidad? no, si ese niño todavía cree en los reyes es que no tiene la edad suficiente para andar navegando solo en internet. Y además, si ese niño es como yo, le importará bastante poco lo que lea o le digan. Porque por eso estuve yo creyendo en los reyes hasta los 9 años. No porque mis padres se lo montaran muy bien, ni porque me mantuvieran en una burbuja de cristal para que nadie pinchara mi ilusión. Mucha gente me había dicho ya que era mentira, que eran los padres, bla, bla, bla...A mí me daba igual. Yo quería seguir escribiendo cartas, dejando agua para los camellos, intentando dormirme pronto porque si estaba despierta no vendrían (y sin conseguirlo). Sin embargo, un buen día, no sé muy bien por qué, reuní todas las pruebas que tenía de la inexistencia de los reyes magos. Todas esas pruebas que había ido almacenando sin relacionar unas conotras y sin querer saber que estaban en mi mente. Las cogí todas, me armé de valor y me planté ante mi madre. Le pedí la verdad, y, evidentemente, me la dijo. Y yo me sentí engañada, desilusionada, pensaba que mis padres me habían fallado. Pero quizás no por que me hubieran mentido...sino por no ser capaces de hacer que aquello fuera verdad. Aunque ya no me levante a las 7 de la mañana y me encuentre los regalos sobre el sofá, hay algo dentro de mí que todavía cree que los reyes existen...porque si existieron durante esos 9 años...?por qué no iban a hacerlo ahora?






domingo, noviembre 23, 2003

Bueno, parecía que la lluvia iba a estropear todos los planes del fin de semana, pero al final se cambió la visita al parque por sesión de cine y hoy al mediodía no ha llovido, con lo que hemos podido salir a comer por ahí...

Mañana otra vez vuelta a la rutina. Bueno, aunque en realidad no hay mucha rutina ahora mismo. En prácticas cada día hacemos algo distinto. Lo que voy a intentar es acudir a todas las clases, no tangarme nada, aunque sea por un día. La verdad es que sería una forma de salir de la rutina :P

Hemos hablado de ir una mañana al instituto a ver a los profesores. La verdad es que me apetece mucho. E ir después a desayunar a la baguetería, tengo muchas ganas. Me pregunto hasta cuando podremos seguir volviendo. Cada vez se jubilan más profesores de los que nos dieron clase, y nuestro recuerdo supongo que se va diluyendo poco a poco en la memoria del edificio. Para nosotros significaron mucho esos años, pero no creo que nosotros significaramos demasiado. Solo fuimos una gotita en el mar del tiempo (q profundo). A ratos me da por pensar que somos especiales, que algo de huella sí que dejamos...En cualquier caso en el instituto puede que sí sea verdad. Que las cosas que hicimos hayan servido para que se nos recuerde un poquito. Pero la seguridad de ser recordados se vuelve mucho más incierta cuando hablo del colegio. Mis compañeros aseguran que sí, que nosotros dimos la nota, que se notó que pasamos por allí y que los profesores no se habrán olvidado aún de nosotros. Pero yo tengo serias dudas de que se acuerden. En fin. Supongo que todo esto viene a que hoy he recibido un mail de Mipasado.com .

Pues nada, me despido ya. Debería estudiar, pero creo que mejor me voy a poner a escribir unas cartas. Ya daré luego un repaso.

Besos

viernes, noviembre 21, 2003

Somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos 




Ayer estuve en la inauguración de la feria del libro antiguo, que corrió de parte de Arturo Pérez Reverte. Había 3 personas. El escritor, el presidente de la asociación de amigos del libro antiguo y un tipo que estaba sentado en el centro de la mesa que supongo que es el delegado de cultura. Este hombre en cuestión, el del centro de la mesa, aparte de soltar una retahíla de elogios aprendidos de memoria, introdujo en su discurso la frase que he puesto de título. Una bonita frase, y hubiera quedado bien y todo si no fuera porque hacía media hora que yo había estado leyendo una entrevista a Pérez Reverte en Babelia y en ella decía exactamente la misma frase. Así que cuando lo escuché decirla y no la acompañó de un "cómo dice Arturo" o algo así, pues no pude evitar que me entrara la risa. Como además no iba sola, sino con Irene, pues se lo dije al oído y me reí aún más...pero no se notó mucho.



El pregón en cuestión (porque por lo visto así llaman aquí en Sevilla a los discursos/charlas de inauguración) estuvo bastante bien. Pérez Reverte habló de los libros, de lo que significaban para él, y habló de ellos como si tuvieran vida propia, como compañeros, amigos. Supongo que así es como habla de libros cualquier persona que sea aficionada a la lectura. Se preguntó qué hacía para sobrevivir la gente que no leía, donde buscaba las respuestas (aunque nunca se encuentren), cómo lograban sobrellevar la soledad, el miedo y otras cargas humanas... En fin, que estuvo muy bien, dijo que él había crecido entre libros, y que esa figura era algo cotidiano en su vida familiar. Dicho esto, paso a hablar de mi relación con ellos...



Pues hombre, yo no me crié en una casa que tuviera una biblioteca con 5000 volúmenes, ni mucho menos. Pero libros había, por supuesto. Recuerdo el día en que me di cuenta de que sabía leer. De que era capaz de leer más allá del Micho, de que iba a poder leer cualquier cosa que me pusieran por delante. Estaba mirando un mapa por entretenimiento, y de pronto dije "Papá, ?qué es Ciudad Real?" Y él, extrañado, me dijo que donde había visto eso, y yo simplemente dije "Lo he leído". Entonces fuí consciente, y me puse contentísima y estuve dando saltos y corriendo por el pasillo. Y esa noche estuve leyendo todo lo que pude, por el simple hecho de tener el placer de saber interpretar ese raro código que hasta entonces habían sido las letras. Me puse tan contenta y aún no sabía del todo qué se escondía en los libros...Me fuí aficionando a la lectura, y era raro no verme con un libro a cuestas, fuera donde fuese. Siempre que salía con mis padres yo me llevaba mi libro, y sabía que aunque me aburriera, siempre podía enfrascarme en la lectura y olvidarme del mundo. Porque esa es una de las cosas más maravillosas de la lectura: te transporta, te hace desaparecer del sitio en el que estás, vivir en otros lugares, conocer a personas de países lejanos. Por ese motivo quiero mucho a mis libros. Todavía me encanta leer aquellos de El barco de vapor. Le tengo especial cariño a El secreto de la arboleda. Aquellas aventuras de Ernesto y Marijuli, que encontraban un hada en medio de un parque muy cercano a la ciudad, un parque que podría ser ese que está al lado de mi casa. Y yo siempre iba mirando los troncos de los árboles por si encontraba allí casa de Rufina... En fin, que los libros han marcado mi vida, siempre han estado ahí, y espero que sigan para siempre...



Me voy ya, que tengo que estudiar...

jueves, noviembre 20, 2003

Ayer fuí todo un ejemplo de "simpatía" y "cordialidad" con ciertas personas...es que estaba muy cansada. Desde que salí de las clases de la facultad hasta que llegué a mi casa estuve como inmersa totalmente en mí misma. Suerte que no me encontré a mi primo para volver con él, la verdad, porque no me apetecía nada hablar con nadie.

Voy a tomarme un nolotil y salgo pitando para las prácticas...hoy es el último día que vamos a "practicar". El lunes llega la hora de la verdad. A ver como nos desenvolvemos solos.

miércoles, noviembre 19, 2003

A RAS DE CIELO  


Después de una larga plaga

que no acabó con todos.

Después de una noche oscura,

de un cielo abrupto,

de un aire feroz,

de una plaga voraz

que no acabó con todos,

los árboles que quedaban,

de raíces melancólicas,

levantaron los puños

henchidos de viento.



David Eloy Rodríguez

shit... 

El ordenador se quedó pillado y perdí un post de considerables dimensiones...>:(

Bueno, como no tengo ganas de volver a decir lo de antes (porque además me acuerdo de muy poco, tengo memoria de pez), seguiré con lo que pensaba comentar. Hablo del "Manifiesto". Es bte bueno, y he de decir que incurro en alguno de los "delitos2 que vienen señalados...el primero, y supongo que más flagrante es el del título...se supone que tiene que ver con el contenido del blog...En fin, el título de mi blog es un tanto abstracto. al principio no se llamaba así, se llamaba "moi meme" que es como yo supongo que se dice en francés "yo misma" (tal vez sea je meme...) La cosa es que recordé un poema de un chavalito cuyo nombre ahora no recuerdo y que se titula así, A ras de cielo. Es un poema que me encanta, y por ese simple hecho llamé así a mi blog. A veces yo misma me siento a ras de cielo, otras a ras de suelo, otras a ras de nada, o de mí misma.

Pues eso. Otra cosa que hago frecuentemente es que lso títulos de lso posts no tengan nada que ver con lo escrito...es que para mí el título es simplemente algo que está ahí y yo pongo lo primero que se me ocurre, o q pienso...muchas veces ni siquiera sé de qué va a ir el post, así que no puedo poner un título coherente con el texto.

Pero aparte de estas y otras menudencias, me gusta bastante, estoy de acuerdo totalmente, por ejemplo, con lo de las faltas de ortografía, con los de los blogs estridentes que tardan en cargar...

Nada, que ahí está el manifiesto para quien quiera leerlo (yo lo encontré gracias a Jean bedel, aquel de la imperfecta existencia...) Y nada más. Bueno sí. Que las bacterias habían crecido mucho, pero ya las tiré a la basura (aunque me dió pena) Y que las papas de la cabaña estaban RIQUIIIIIISIMAS. Además hemos comido en un parquecito en el que no había tantas moscas como en el cesped del campus. Bastante bien. Sin nada más que contar...

odd eve
Ufffffffff

Son casi las nueve y media de la mañana. Llevo levantada desde las 7 y todavía no se puede decir que me haya despertado...Sospecho que hoy va a ser un día largo en las prácticas, porque toca la tinción de Gram...aunque quizás sea una tontería, después de tanto bombo que le están dando. Ayer estuvimos sembrando (plantando, como decía yo) bacterias por doquier, y estuvo entretenido...aunque es raro trabajr con algo que no puedes ver. Espero que ya hayan crecido y podamos ver el fruto de nuestro trabajo...oh, q profundo.

Hoy estoy contenta porque me he puesto el chaleco negro (siempre que me pongo este chaleco me siento mejor, no sé por qué...en cualquier caso procuro no abusar de él) y tb un chaquetón rojo (que hombre, un color así siempre levanta un pokito el ánimo). Tb me he traído una bufanda (roja tb, por supuesto) aunque apenas he entrado en la biblioteca la he echado a la mochila, y sospecho que va a pasar ahí el resto del día (he dicho alguna vez que me encantan las bufandas? Pues si no lo he hecho, lo hago ahora...). Otro motivo para estár "feliz" (lo entrecomillo porque tampoco es que esté dando saltos por ahí...) es que hoy vamos a comer en un sitio que se llama "La cabaña de la papa" Patatas asadas rellenas...q ricooooooo. La verdad es que una de las cosas que me fastidiaba de las 2 semanas de prácticas era tener que comer aquí todos los días, pero bueno, de momento vamos variando...el lunes en el comedor, ayer en el cesped (millones de moscas), hoy en la cabaña, mañana he quedado con Pakui...tengo muchas ganas de verlo, me da la sensación de que hace años que no nos vemos...y la última vez fue el viernes!! Pero la verdad es que las últimas veces que nos hemos visto ha sido en el concierto, el cumpleaños de Maky y Halloween, y tampoco es q hayamos estado lo q se dice juntos.

En fin, que me voy a navegar un ratito por la blogosfera...hoy parece que no tengo cosas muy especiales que contar. Ayer en clase dimos el sentido del equilibrio, pero estaba medio dormida y la verdad es que no me enteré de nada. Tal vez cuando me lo repase descubra algo interesante y fascinante que contar aquí...x cierto, ya vi Matrix Revolutions...todo lo que tiene un principio, tiene un final...pues más vale que no lo tuviera, vamos.

Un beso

martes, noviembre 18, 2003

En estos días de elecciones en Cataluña y aniversarios de Nunca Maises en Galicia, no se me ocurre qué puedo escribir sobre la política...porque yo no entiendo mucho de esas cosas, pero lo que entiendo mucho menos es cómo puede haber tanta gente, tanta, tantísima como para que se pueda salir y tapar la calle (como dice Ismael) en contra del PP o sus iniciativas y encima quede bastante gente como para que ese mismo partido salga elegido en los lugares máss inverosímiles (léase, Muxía). Resulta un tanto absurdo...pero en fin. En este blog un chaval hace una reflexión que no está nada mal, sobre el cambio de partidos.
http://jaime.antville.org/

En fin, no me puedo quedar mucho más porque tengo que irme a las prácticas de micro...y realmente me apetece. Ayer le dije a Jesús que pensaba que estas prácticas me iban a gustar especialmente porque voy a aprender cosas nuevas y se rió de mí. Pero es cierto. Recuerdo que en el instituto me encantaban las prácticas (bueno, tb es cierto que teníamos mucho más cachondeo...:P). Y sin embargo, desde que el año pasado entré en la carrera, las prácticas solo han sido algo fastidioso que me robaba tiempo, algo que había que hacer por obligación y donde lo más importante era acabar lo más rápido posible. Pero bueno ,espero que ocn las prácticas estas de microbiología sea distinto. Y más me vale, porque además de las 2 semanas de aprendizaje, en marzo me quedan otras dos semanas como jefe de prácticas...todo sea por un punto en el examen :P no hombre, y por aprender tb (que lo digo en serio, eh?)

bss

jueves, noviembre 13, 2003

Y ahora, cambiemos el mundo, amigo, que tú ya has cambiado el mío... 

Hay determinada música que queda grabada en mi mente con algo más de fuerza que cualquier otra. Música que estremece, música que esconde montones de sonrisas, o de lágrimas, a veces incluso música que no dice nada que es hermosa y parece que es tan especial como aquellas que traen un viento cargado de recuerdos, pero que cuando la escuchas y miras a tu interior porque parece que vas a recordar algo, está vacío...Los acordes de Vértigo son del primer tipo. Cada acorde, cada sonido de las cuerdas parece que suena no solo en mi cabeza, sino en mi corazón...es algo casi físico, el desasosiego que produce, casi parece que el sonido rebota en mi pecho para constatar que está ahí, que no se ha marchado...Porque aparte del sonido, resuenan los recuerdos, resuenan las risas, las lágrimas, los abrazos, cafés, tardes de domingo en el cine...ese vértigo, ese miedo a perder a ciertas personas, ese miedo a necesitar, a querer...y ese alivio y esa alegría porque ese miedo no desaparezca. Esos sonidos tan intensos los percibo también cuando escucho The great gig in the sky, y sin embargo no tengo recuerdos asociados a esa canción, es solo música en estado puro que me hace estremecer...

La segunda canción es de Pink Floyd.

La primera es de Ismael Serrano.

la ciudad se siguió derrumbando en la acera, mientras tanto,
anémonas de humo, antenas de coral,
él se pierde en la bruma, ella sólo recuerda cuando mira el mar...

le asalta la duda de estar viva y recuerda alguna huída
cuando aún no sabía mentir
amor por qué lloras qué es lo que te pasa será que soy feliz



Se encerró con tranca dentro de sí mismo... 

No tenog mucho tiempo, ya que hoy me he retrasado en mis labores, y, mientras escribo este post ya se está calentando la comida (ternera al limón...uhm) He estado rayándome antes, mientras me duchaba, sobre los divorcios. Sobre la cantidad de divorcios que hay ahora. bueno, enparte supongo q debido a q antes no estaban permitidos, y la gnete ha tenido q acostumbarrse desde q sí lo esutvieron...también será cosa de la educación, yo siempre he tenido claro q no tengo que querer a ni estar con nadie por obligación. Las mujeres ahora son más dueñas de sí mismas...y eso se nota.
anda, me voy a volver feminista ahora...:P
es q no se me ocurría q escribir, y como estuve pensando en eso...
lo dejo, q se me kema la ternera
ciao!

miércoles, noviembre 12, 2003

Nada es demasiado caro si se puede comprar con dinero... 

No sé donde escuché esa frase, pero seguramente la diría alguien rico en alguna película.
Ayer tuve un cabreo yo sola por aquello de la Leti(zia). Llegué a clase con lo escuchado en el programa de Mari Tere Campos muy reciente, y me puse a despotricar contra la monarquía y contra esa gente absurda que pretende democratizar la institución menos democrática que existe. Oysh, y por qué no va a poder ser una mujer reina? Oysh, y por qué tiene que ser el primogénito? Oiga oiga, perdone, que es que la constitución dice que todos somos iguales, sin diferencia por el sexo o la edad...cualquier hijo del rey debería poder ser rey...Ejem...EJEM Muy señora mía, ¿le parece a usted que sea algo igualitario que alguien tenga su vida resuelta (y no solo resuelta, sino BIEN resuelta) y se ría del resto de ciudadanos solo por haber nacido en determinado lugar?
Ya estoy otra vez...es que no puedo evitar cabrearme. Pero en mi clase nadie me hizo caso. La gente está medio dormida, le da igual de todo. Y supongo que viven mejor. Porque qué consigo yo cabreándome...pues...eso, cabrearme. Asco de país.

martes, noviembre 11, 2003

Si pudiera volver a nacer vería cada día amanecer... 

...hoy sufrí un shock en el autobus. Estaba a punto de bajarme y vi Alcampo. Alcampo decorado con luces de navidad. No me lo podía creer. El otro día, cuando dije "xq aunque lo diga el Corte Inglés todavía no s Navidad" lo decía un poco de broma. No pensaba que realmente hubiera empezado ya. Inaudito. Y mira que llevo 19 años sobre la faz de esta tierra y año tras año he debido ver lo mismo...será que tengo una memoria a muy corto plazo. Como los peces...La memoria de los peces. El segundo disco de Ismael Serrano. Mi favorito. En él está Recuerdo, xa mí su mejor canción de las digamos, más simples. Más elaboradas (hablo de la música) me encanta Pájaros en la cabeza..ese ritmo de...no sé lo que es, pero es genial. Hoy me he llevado una pequeña desilusión. Estaba viendo la gaceta, que viene hablando de Isma y Antonio me dijo ¿Sabes que este tío da un concierto el viernes? Y yo con toda la ironía del mundo le dije ¿Sabes que tengo entradas para la primera fila desde hace dos meses? Él me dijo que quería ir, pero no había encontrado a nadie. ¿¿¿CÓMO??? ALERTA ALERTA WARNING!!!!! Se ha detectado en plena facultad de farmacia un individuo que dice ser seguidor de Ismael Serrano. Proceder a extirpación inmediata. Pues sí, me ilusioné, para qué engañarnos. Después de pasarme todo primero escribiendo trozos de sus canciones por las mesas con la esperanza de que alguien los continuara...Pero profundizando un poco en su (inventada por ) adicción al cantautor (como me sucede a ) descubrí que no era tal. Sólo tiene un disco suyo, ni siquiera sabía que tenía otros y ni siquiera sabe qué disco es. Y yo me pregunto...¿por qué extraño motivo quieres ir a un concierto que vale 15? de un tío que ni-te-va-ni-te-viene-o-eso-es-lo-que-parece? No sé. El mundo está raro. Anoche llovía a cantaros, esta mañana el cielo estaba de color gris intenso y lucía el sol, por la tarde cambió a azul puro (puro nitrógeno...). Dos meses antes de Navidad empiezan a colarnos cajas de mantecaos y nos dejan "tan solo" un mes para deleitarnos con las bombillitas y los villancicos. Mi memoria cada vez se parece más a la de los peces...y realmente todo está dominado por el principio de incertidumbre, porque, si ya había pocas probabilidades de encontrar a un sujeto de farmacia en una zona de tan baja densidad de pijerío como será el palacio de congresos el día 14...¿QUÉ PROBABILIDAD HABÍA DE QUE HUBIERA DOS? Baja, bajísima...pero haberla...hayla (como las meigas)

lunes, noviembre 10, 2003

El mundo es de papel y con papel se compra... 

Escuchando...la BSO de Kare Kano :):):):):)

Ya conseguí pegar los trozos. Ya tengo el capítulo 17.

Bueno, pues voy a contar la paranoia que se me ha ocurrido mientras estudiaba. Seguramente quedará un poco largo porque quiero explicar toda mi línea de pensamiento...pero para eso estoy aquí, para pensar en voz alta.

Estudiando el oído, leí que la trompa de eustaquio (siempre me sale decir de falopio...¬¬) sirve para que haya la misma presión a ambos lados del tímpano. Me pregunté q pasaréa si fallara ese sistema...explotaría el tímpano?? AGGG Hay un episodio de los Simpsons en que homer y bart salen al espacio y claro, como la presión es 0, se expanden y...explotan. En ese mismo episodio, el mundo está a punto de acabarse (una rebelión de máquinas debida a que homer no preparó el ordenador de la central nuclear para el efecto 2000) hay una nave que lleva a las más importantes mentes del planeta tierra a otro lugar para establecer una nueva civilización. Lisa es una de las seleccionadas para la nave, y antes de entrar el q controla aquello le dice "Tendrás que tomar una difícil decisión, has de elegir uno de tus padres" Y Lisa, sin dudar un segundo elige a Marge y ambas se van (con Maggie, por cierto). Mientras todo estopasaba por mi mente empecé a pensar...¿a quién elegiría? Para mí sí sería terriblemente difícil. Supongo q dependería de la situación. Quiero muchísimo a mis padres, pero de forma diferente. El cariño que siento por mi madre es más racional. Y sin embargo mi corazón siempre ha estado de parte de mi padre...es algo difícil de explicar. Mi padre es muy difícil de soportar, cuesta mucho vivir con él. Tiene montones de manías y es muy muy irascible. Pero compensa. Vivir con mi madre, sin embargo, es mucho más fácil (bueno, quitando q yo soy un desastre y siempre me está riñendo, pero eso lo hacen todas las madres). Sé que no podría vivir con mi padre, porque las épocas que paso con él estamos continuamente discutiendo, y yo la verdad es que me encuentro peor anímicamente cuando paso mucho tiempo con él. No es agradable estar en un sitio donde las broncas son el pan de cada día, aunque no tengan que ver contigo. No puedo soportar que griten por cualquier cosa. El caso es que yo me parezco mucho a mi padre...por eso tal vez lo "prefiera". Pero si tengo q vivir con alguien (y de hecho,m esta decisión ya la he hecho varias veces, cuando mis padres se separaron me preguntaron, y en cuanto cumplí los 18 mi padre me dijo que por qué no me iba con él...) elijo a mamá. Esto tal vez suena cruel, o egoésta, o no sé...habrá quién diga q no se puede racionalizar el cariño...pero que quede claro, que si se fuera a acabar el mundo y tuviera que elegir a uno de los dos...tal vez prefiriera quedarme en la tierra con ambos...o ceder mi sitio y que se fueran los dos, si es posible.

Hay que ver como me rayo...parece una de esas típicas preguntas de los tests que nunca contesto...xo la cosa es q suelo pensar una respuesta, aunque no la plasme. Pues aquí está.

Uy uy uy, siempre me entretengo más de la cuenta...voy a ver si friego, que dentro de nada tengo que comer...besos

PD La frase del título es de una cancion de platero y tú

Me cago en los servidores de noticias



Joer, he perdido un trozo del capítulo 17 de Kare Kano...y ahora no los puedo pegar...:'( con las ganas que tenía de ver ese capítulo...La verdad es que ahora mismo no creo que vaya a ser capaz de escribir nada de provecho, ya que me siento mal porque debería estar estudiando...así que lo que voy a hacer va a ser estudiarme el tema que me falta de fisiología y repasar un poco del principio (que ya lo tengo demasiado olvidado) y vuelvo luego. Además, estudiando seguro que se me ocurre alguna paranoia de los sentidos sobre la que escribir.

sábado, noviembre 08, 2003

III 

Escuchando...I'm with you, de Avril Lavigne, pero en mi mente

Finalmente he escrito aquella estupida redacción de inglés, y la verdad, no ha estado tan mal. Supongo q lo q me fastidiaba era no poder recordar cosas repetitivas q hiciera habitualmente en aquella época (xq el objetivo principal era usar el "use to") pero pensando se me han ocurrido algunas y no ha sido tan aburrido como pensaba. Me ha gustado recordar cuando hicimos la aquel perro en manualidades. Recuerdo que el mí­o era amarillo, y que lo coloreé a conciencia. el profesor reconoció mi trabajo con los alpinos, pero, tristemente, y al igual que gran parte de la clase, habí­a pegado las patas al revés. Los perros quedaron un tanto amorfos.
Hoy ha sido gnial, celebrando el cumpleaños de Maca. Ahí­ con la gente del colegio, ha sido fantástico. Juanlu dice que tiene fotos de cuando fuimos en preescolar al parque mª luisa. Me muero de ganas de ir a su casa a verlas. Ya le hemos sacado la promesa de invitarnos a café.
Mañana deberí­a escribirle a Mer...contarle todo eso de la necesidad de necesitar, y hablarle también sobre los niños...de un tiempo a esta parte eso de tener hijos no me aprece tan descabellado. No digo que vaya a tenerlos ahora, evidentemente, ni en un futuro próximo. Pero quén sabe...
Ahora tengo que irme, que si no mamá se va a enfadar...además tengo ganas de ver la tele con ella. Hoy ha sido un dí­a genial. Me dormiré pensando en esas fotos :)

viernes, noviembre 07, 2003

Lengua y nariz...



Partes muy curiosas del cuerpo... no me queda mucho tiempo para escribir, pero intentaré aprovecharlo.

La verdad es que lo que me sorprende de estas partes del cuerpo no son ellas en sí mismas, sino los sentidos que albergan...aaprte claro de otras cosas curiosas que tienen...la nariz, por ejemplo, no deja de crecer a lo largo de toda la vida (igual que las orejas...) muy poquito, claro está, pero va creciendo, y creciendo...la lengua, un maravilloso músculo que nos sirve para hablar y otras muchas cosas...;)

Pero el gusto y el olfato son sentidos especiales para mí. Siempre me había preguntado si eran tonterías mías eso de acordarme especialmente de alguien cuando me venía un olor, de alguien o de algo...por ejemplo, tengo una colonia que compré la primera vvez que estuve en Madrid, y cada vez q me la echo me viene a la mente de forma totalmente clara el recuerdo del frío, las risas, el ron...fue mi primera borrachera :P (dudo que alguien en este mundo se emborrachara más rápido con menos cantidad de alcohol...) Pues resulta que no son tonterías mías, este año en clase de fisiología me han desvelado el misterio...gusto y olfato, además de ser sentidos muy relacionados (si no olemos tampoco podemos degustar, aquello de q cuando tienes la nariz taponada te sabe lo mismo un filete q la suela de una alpargata, etc...) están también relacionados con las emociones y los recuerdos. Por eso salgo a la calle y huele a castañas y entonces me parece que ya es invierno (aunque vaya en manga corta) o voy a una cafetería y mi padre me invita a churros y en cuanto los pruebo me da la sensación de que es Navidad y dentro de nada va a pasar la cabalgata de reyes por mi lado...x cierto, hace poco leí un post de un chaval q se decía sorprendido de haber visto muchos blogs de gente a la q no le gustaban esas fiestas...q a él sí q le gustaban, y q no le parecían tan hipócritas y consumistas...yo, la verdad, consumistas sí q las veo, pero hipócritas no tanto...aunque tb depende de la persona, supongo...pero este tema lo dejaré para más adelante, cuando se acerquen más las fiestas...(porque aunque lo diga el corte ingles, todavía no es navidad)

bss
He descubierto una página con un motnón de links a weblogs...inestable o algo así se llama. Ahora mismo acabo de hacer una paradita en mis viajes bloggeros, pero la verdad es que cada vez me gusta más, ir saltando de uno a otro, a través de los links q ponen...a veces llego a uno sin nada y me atasco, otras veces veo que se repiten demasiado las direcciones...esto de los blogs es un mundo enorme, pero intuyo que hay muchísimas comunidades de bitácoras amigas o como quieran llamarlas...

Bueno, yo de momento me limito a escribir aquí. Tal vez me meta en ese mundo, o tal vez no, depende de como vaya esto...Es la primera vez que me planteo la idea de escribir algo q es mío, pero para los demás. Carmen decía que uno siempre escribe con la esperanza de que alguien lo lea, aunque se escriba en el diario, aunque se escriba para uno mismo, siempre se espera ser leído. Nunca estuve del todo de acuerdo con eso, pero lo que sí es cierto es que prefiero escribir cuando sé q mis palabras no van a caer en un espacio vacío. Desde que empecé a usar las cartas como medio de comunicación, dejé el diario personal mucho más abandonado, y hoy por hoy, escribo muy de cuando en cuando. Porque suelo tener alguien mejor a quien contarle mis penas o, sobre todo, alegrías.

Hablando de alegrías...A MAKY LE HAN DADO EL TRASLADO!!!!!!!!! Ya, los que leáis esto no tenéis ni idea de quién es Maky...pero tampoco será muy difícil de suponer. Es una amiga q vuelve después de año y pico fuera...cerquita, pero fuera. La verdad es que me ha dado un poco de pena, porque me ha llamado to emocionada y me ha dicho que si podíamos quedar...y me he tenido que inventar una excusa, porque precisamente esta tarde voy a comprarle el regalo...he quedado con unos amigos del colegio, y la verdad es que me hace mucha ilusión. Hace mucho que no los veo, y lo que más me gusta de quedar con ellos es q, a pesar de que pasemos muchos meses sin vernos (siempre procuramos q no sean más de 12, pero a veces se nos van de las manos) cuando nos encontramos de nuevo es como si el tiempo no hubiera pasado. Cuando estás mucho tiempo sin ver a una persona, pueden pasar dos cosas: q no tengas nada que decir, o q, por el contrario, tengas mil cosas que contar. Y tengo muchas cosas que contarles a ellos. Montones.

II 

Bueno, ya voy entrando en materia de blog...sé que soy terriblemente desordenada, pero es que no sé cómo poner las cosas en el sitio adecuado...tengo que seguir investigando, pero por hoy me cansé. Ya escribí "eso" que había descubierto en otro blog que tengo, pero quiero copiarlo y el explorer no me deja abrirlo, dice que hay un error. La verdad es que esto de tener dos blogs es un poco coñazo, pero es que en el otro sé que hay gente que lee...al menos de vez en cuando. Este acaba de empezar, y la verdad esque me gusta más porque puedo personalizarlo más (aunque con mis limitados conocimientos...esto va un poco como el culo, pero bueno, ya irá mejorando). yo creo que al final me quedaré aquí definitivamente, más que nada porque tengo más facilidad para postear, y tengo mi w.bloggar además del botoncito en la barra de google. Hay q ver q cosas hacen...

Hoy he seguido investigando blogs ajenos, y hay algunos que me encantan...dentro de poco pondré links para esas páginas, yo espero que no habrá ningun problema. Es, más que nada, para no saturar la carpeta de favoritos, q el apartado de Blogs está empezando a estar demasiado lleno.

Como pueden ver, he optado por cambiar de nombre. La verdad es que es por miedo a que alugien conocido lea esto. Creo que queda todo mucho más sincero si sé que ellos no lo van a leer, o al menos no lo van a hacer con conocimiento de causa.

Paco y Mer vienen para acá en estos momentos...supuestamente ibamos a ir al cine, pero hemos descubierto que ninguno de los 3 tení­a demasiadas ganas de ver un rollo como el de ayer (es q tenemos pases para el festival de cine, y se va gratis a las pelis, xo...q pelis). Hay café casi recien hecho, supongo q querrán un poco, a pesar de la hora. Somos especialistas en desayunos a partir de las 12...

Ay, al fin salió el otro blog. Pues allá voy...

Bueno, pues aquí estoy un día más, ante este infinito espacio en blanco.

Ayer, finalmente, me di cuenta de qué es lo que me falta allí en la facultad.Me salté la última hora porque Jesús me convenció para que fuéramos a tomar café. Después me fuí con él en el autobus, y, como tenía tiempo, lo acompañé hasta su casa antes de irme al cine. Cuando nos despedimos yo me quedé un poco así sin saber que hacer, porque le iba a dar dos besos, pero como la gente de la clase es tan poco cariñosa...solo nos saludamos o despedimos con dos besos cuando hemos quedado para algo especial. Pero así, en el día a día, no. Pues finalmente él me dió dos besos y nos despedimos hasta el lunes. Y mientras iba andando por allí sola me dio por pensar cómo sería todo si a mí me gustara Jesús. Quiero decir que si me gustara, aquel camino que hice con él, los besos de la despedida, habrían sido más emocionantes, habría ido con mariposas en el estómago, y habría estado superfeliz...No es así, quiero decir, que no me gusta, eso lo tengo muy claro, y yo a él tampoco, somos buenos amigos y nada más. Pero a mí me falta algo aún. Y entonces me vino como una revelación. Ya sé lo que me falta. Lo q necesito realmente es necesitar a alguien. Necesito querer a alguien dentro de ese puto edificio, querer y que me quieran. Parece que Jesús está ocupando ese espacio, pero no llega a tanto. Quiero llegar a la primera hora y que alguien me de un abrazo, tener el teléfono de alguien a quien llamar sin ningun motivo, solo para hablar. Lo que quiero es encontrar gente como en el instituto. Tener amigos de verdad. Porque yo los tengo, claro q sí, pero fuera de la facultad, y lo paso mal no pudiéndolos ver día a día. En fin. Será que estoy falta de cariño.


En fin, vaya rollo que estoy soltando...voy a intentar arreglar el desaguisado que hice con los imoods antes de que lleguen estos...que por cierto, ayer le comenté a mi madre lo de mi estado casi diario "headachy" y me ha dicho que vaya al médico...no sé, me lo pensaré.
Besos

jueves, noviembre 06, 2003

Sí­...hoy me he dado cuenta de lo que me falta en ese edificio...ha venido como una revelación, como uno de esos presagios que aparecen en cien años de soledad...lo contaré mañana, porque estoy demasiado cansada y me duele demasiado la cabeza como para mantener los ojos en la pantalla mucho tiempo...pero lo diré.

miércoles, noviembre 05, 2003

I 

Debería estar escribiendo una estúpida redacción en inglés sobre cómo era mi vida cuando tenía 6 años, pero no me apetece en absoluto...ahora q lo pienso, no he desayunado....pero ya es demasiado tarde, teniendo en cuenta q a las 12'30 estaré comiendo garbanzos a diestro y siniestro...:( (la mala cara no es por los garbanzos, q me encantan, sino por la hora...)

Ayer me estuve rayando mientras estudiaba fisiología. Me pasa esto siempre que estudio los sentidos...bueno, me pasa con el sistema nervioso en general. PErcibimos el mundo exclusivamente a través de ellos, y no podemos saber si nos engañan o no...incluso viviendo en el mismo espacio que un perro, un gato o un pájaro, a efectos prácticos vivimos en mundos totalmente diferentes, ya que nuestra percepción es totalmente distinta...En Matrix (a secas), cuando Cifra está negociando su reinsercción con el agente Smith y se come un enorme filete dice "Sé que en realidad no me estoy comiendo este filete, que es Matrix la que le está diciendo a mi cerebro 'es sabroso, jugoso...'" Y sin embargo, que diferencia hay entre Matrix y nuestro cerebro? Acaso es nuestra lengua la que nos dice que un filete sabe bien? En absoluto...sabemos que el filete está bueno simplemente por impulsos nerviosos de nuestro cerebro, por simples descargas eléctricas Todo se reduce a eso, a unos cuantos vatios...sin ellos estaríamos sordos, ciegos, (y como se diga sin tacto, ni gusto, ni olfato) Cuando salimos a la calle desabrigados en invierno, no sentimos el frío por el contacto del aire con nuestra piel, sino porque nuestro cerebro nos dice "oye tú, q hace un frío q pela, ponte algo de abrigo, anda..." Bueno, sí, nuestro cerebro no nos diría nada si el aire frío no contactara con nuestra piel, pero ese mecanismo de comunicación me parece tan frágil...sigue unos caminos tan largos por dentro del cuerpo, a través de larguísimas neuronas...qué pasa cuando una de ellas se interrumpe, qué pasa cuando tomamos alucinógenos y podemos oler colores o ver olores...me rayo ^^U

Bueno, con lo que debería de rayarme ahora es con mi infancia y pensar algo interesante que decir en la redacción...un beso

This page is powered by Blogger. Isn't yours?